jueves, 6 de agosto de 2009

FUSIONAN EN RIO BLANCO DIRECCIONES MUNICIPALES



ROBERTO CARLOS SERRANO / RIO BLANCO, VER.- Para contrarrestar los efectos de los injustificados recortes presupuestales que han sido objeto los municipios, el Ayuntamiento de Río Blanco se vio en la necesidad de llevar a cabo una reingeniería de los procesos administrativos, declaro el alcalde Raúl Vera Aguilar.
Señalo que lo que se esta haciendo eS fusionar algunas direcciones, tal es el caso de la Dirección de Desarrollo Económico y la Dirección de Comercio, por el simple hecho de los recortes presupuestales por parte de la federación, no obstante dejo entrever que se seguirán prestando los servicios de manera eficiente y la misma atención.
“No se trata de una destitución de personal, sino la manera de mejorar las finanzas de las arcas municipales de la administración actual como de las futuras, además les informo que por acuerdo de cabildo haremos más adelante una reducción de tres ediles para la próxima administración, lo que representara un ahorro significativo económico en la erogación de los salarios y gastos de representación del cuerpo edilicio”, aseveró.
Precisó que por el momento con lo que respecta a la ex titular de la Dirección de Comercio y como lo marca la Ley Federal del Trabajo sus prestaciones económicas a las que debe de tener acceso se le entregaran y por consiguiente no habrá oportunidad para que continúe laborando.
“Nosotros en estos momentos sabemos que las personas que se encontraban al frente de esta dirección lo único que tienen que hacer es recibir lo que les dan, porque hasta el momento no hay una Ley en la que obligue a un Patrón a retribuir siempre y cuando la fuente laboral haya desaparecido y aquí desapareció esa categoría o esa plaza”, culminó.
Finalmente, Vera Aguilar dijo que si por alguna razón no quiere recibir prácticamente su liquidación se le entregará a la autoridad correspondiente, no obstante dijo que se le invitará a reubicarse en una planta laboral ajena al ayuntamiento, pero con todas las prestaciones de ley.