jueves, 6 de agosto de 2009

IMPLEMENTA TRANSITO DE RIO BLANCO OPERATIVOS SORPRESAS


RIO BLANCO, VER.- Ante el incremento de accidentes que se han suscitado en la región por el exceso de velocidad de parte de los conductores de motocicletas, la delegación de transito al mando de Sandino Chávez Salinas ha venido implementando operativos sorpresa en el municipio.
En entrevista dijo que han logrado detener a cerca de 103 motociclistas, por diversas razones, entre ellas es porque no llevan consigo su casco de protección, no portan sus placas de circulación o de plano no traen licencia.
Dijo además que han montado el operativo para detener a vehículos sin placas como vehículos americanos, mismos que si no han registrado sus unidades son acreedores a una multa o bien detenidas.
“A la fecha se ha presentado reincidencia de parte de los motociclistas, ya que a pesar de que la gente se entera de los operativos a través de los medios de comunicación, es decir al ver las noticias, aun así insisten en no usar casco”.
Por su parte Javier Azcoitia Velásquez, jefe de servicios operativos hizo la invitación a los motociclistas que usen la conciencia, porque no es concebible que un matrominio lleve a su pequeño todavía en brazos porque en un accidente el que va a pagar la peor parte es el bebe.
Agregó que seguirán aplicando el reglamento y aplicaran la sanción correspondiente, es decir; en el caso de que sino llevaran consigo el casco puesto se les levantara una infracción, en el caso de que sólo lleven la licencia también se les levantaran una multa, sin embargo si no lleva ni placas, la motocicleta se remitirá al encierro hasta que emplaque la misma.